miércoles, 11 de enero de 2023

LAS HIJAS DE LOS FARAONES

Aventuras #26 (1 abril 1947) a #78 (17 febrero 1948)

Adaptación de la novela del mismo nombre del escritor italiano Emilio Salgari (1862-1911) y su continuación El Sacerdote de Ptah.
Ilustraciones de Leandro Sesarego.


cbr - ManuelVS-CrisLeza

El Faraón Teti, del antiguo Egipto, cae herido defendiendo la capital Menfis de la invasión de los Caldeos. Es rescatado por unos pastores y al regresar al palacio los funcionarios lo desconocen pues lo han dado por muerto, al mismo tiempo que descubre que su hermano Pepi había usurpado el trono, por lo cual vuelve a refugiarse en el desierto.
Mientras tanto un fiel partidario del Faraón exiliado entrega su pequeño hijo y heredero Mirinri a Ounis quien lo cría haciéndole ignorar su procedencia hasta que a la mayoría de edad se la revela.
Ounis y Mirinri entonces parten a ejecutar venganza y recuperar el trono de Egipto.


2 comentarios:

  1. Esperaba la aparición de esta obra (¿primera publicada?), tan llena de detalles, de Sesarego para agradecerles, Cris y Manuel, toda su excelente labor de rescate. De ella también me han interesado mucho las muy buenas adaptaciones de Luis Domínguez, los primeros trabajos de Octavio Moraga y las hermosas ilustraciones de Cristóbal Arteche. Como nadie se conforma fácil, ahora aguardo sin apuro la aparición de "Ben Hur". Entonces: nuevamente muchas gracias y todo mi aliento para continuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JIR por sus comentarios. En cuanto pueda completar "Ben-Hur", lo publicaré con gusto, el inconveniente es que me falta un par de páginas de la entrega # 98. Lo mismo sucede con la novela de Larra "El doncel de Don Enrique el Doliente" ilustrada por Dominguez y el "Martín Fierro" con ilustraciones de Cisneros. Si consiguiera esa revista #98 sería una maravilla!!!!

      Eliminar