lunes, 29 de agosto de 2022

MISTERIOS EN LA HISTORIA DEL MUNDO

LA LEYENDA DEL DIOS BLANCO DE LA SELVA VERDE

Revista Aventuras # 3 (22 octubre 1946)
Creación de Miguel de Calasanz con dibujos de Pedro Juárez.

Muchas y variadas son las hipótesis de la desaparición del coronel Percy Harrison Fawcett en la selva del Matto Grosso en 1925.

El periodista estadounidense David Grann realizó una investigación en la Amazonia recopilando entre los nativos, las leyendas orales sobre el explorador inglés. En su primer libro "Z, la ciudad perdida" (2009) presenta este singular personaje de la siguiente manera:

Era el último de los grandes exploradores de la época victoriana que se aventuraron a internarse en zonas sin cartografiar con poco más que un machete, una brújula y una determinación que rozaba lo divino.
En 1916, la Royal Geographical Society (RGS) le había concedido, con la aprobación del rey Jorge V, una medalla de oro «por sus contribuciones a la cartografía de Sudamérica». Y cada pocos años, cuando surgía de la jungla, escuálido y astroso, docenas de científicos y lumbreras se agolpaban en la recepción de la sede de la Royal Society para escuchar sus palabras. Entre ellos se encontraba sir Arthur Conan Doyle, quien según mucha gente se había inspirado en las experiencias de Fawcett al escribir su libro "El mundo perdido", de 1912."

En 2016 el director James Gray realizó una adaptación cinematográfica con el mismo título del libro de David Grann.


cbr - CrisLeza


No hay comentarios:

Publicar un comentario